Favorecer el acceso al financiamiento para las emprendedoras en Jordania

Favorecer el acceso al financiamiento para las emprendedoras en Jordania

3 de marzo de 2021

En Jordania, la crisis de la COVID-19 ha agravado aún más la situación de las emprendedoras de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) : los ingresos del 87 % de las MiPyME han disminuido, mientras que el 44 % de estos emprendimientos apenas logran cubrir sus gastos de operación. Esta situación afecta particularmente a las mujeres. En este contexto, el acceso al financiamiento sigue siendo una gran limitación para ellas.

Para hacer frente a esta situación, tanto el Banco de Desarrollo Holandés FMO como la Unión Europea pretenden apoyar al Banco al Etihad (BAE), una institución jordana que lanzó en 2014 el programa Shorouq, una línea de productos bancarios concebida exclusivamente para mujeres.

Se delegó esta misión a un consorcio liderado por DID que reunía a la Business and Finance Consulting (BFC), MSC y ADVision, con el objetivo de reforzar las capacidades internas de la BAE para así potenciar el impacto del programa Shorouq, además de mejorar el acceso de las emprendedoras jordanas a servicios financieros y relacionados que se adapten a sus necesidades.