Malí

Malí

Financiamiento agrícola y rural en Malí (FARM)

Fecha de inicio: septiembre de 2014

Fecha de finalización: marzo de 2020

Asociado de financiamiento: Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá

Asociado de ejecución: SOCODEVI

Descripción del proyecto

Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un sistema agrícola y agroalimentario que estructure de forma global la oferta existente de servicios financieros destinados a explotadores/as agrícolas. Al desarrollar una oferta de servicios financieros seguros, se mejorará el acceso al crédito agrícola y el empresariado agrícola, al igual que se estimulará la creación de empleo en el sector agroalimentario.

Resultados a 31 de marzo de 2020

  • Más agricultoras respaldadas por las instituciones financieras: se han otorgado 20 143 préstamos agrícolas, 57.5% de ellos a mujeres.
  • Creación de empleo: gracias a los préstamos recibidos, se han creado 4 825 empleos.
  • Una oferta de productos de crédito específicos para mujeres: desarrollo de 3 productos de crédito destinados a las mujeres.
  • Instituciones financieras mejor equipadas para dar servicio a agricultores y agricultoras: refuerzo de la oferta financiera de 6 instituciones financieras gracias a la mejora de las competencias de su personal.
  • Un mejor acceso a mecanismos de protección financiera para productores/as agrícolas: más de 2 900 agricultores y agricultoras están ahora asegurados/as gracias a 3 productos de seguros de cosechas (arroz, maíz y cebolla).
  • Más mujeres formadas en educación financiera: 1 500 mujeres han participado en actividades de formación y concienciación, entre ellas formación sobre liderazgo y hablar en público.
  • Una mejor gestión de los riesgos: implementación de un sistema de gestión de riesgos ambientales y sociales dentro de las instituciones financieras.