Nuestros proyectos en Colombia

Desarrollo de una oferta de servicios financieros adaptados a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)

Fecha de inicio: julio de 2019

Fecha de finalización: junio de 2021

Asociado de financiamiento: Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá

Descripción del proyecto

Este proyecto aspira a asesorar entre 3 y 4 instituciones financieras, con el objetivo de ampliar su oferta de servicios (financiamiento y asesoría) para las personas emprendedoras, mujeres y hombres, que componen el missing middle. Se trata de personas emprendedoras que necesitan servicios más elaborados que los que ofrecen las instituciones de microfinanzas, pero que tampoco responden a los criterios impuestos por los bancos comerciales clásicos.

El proyecto asegurará que los asociados ofrezcan a las personas emprendedoras un enfoque a la medida que permitirá ampliar el acceso a productos y servicios financieros, por medio de una gestión profesional y de empleados/as especializados/as y cualificados/as.

Resultados a 30 de junio de 2019

  • Se han entregado 4 diagnósticos.
  • Se ha realizado un estudio de mercado.
  • Se ha efectuado un diagnóstico del sector fintech.
  • Se ha llevado a cabo un diagnóstico de análisis comparativo desde la perspectiva del género.

Servicios financieros para emprendedores

Institución apoyada: Crezcamos S.A

Fecha de la inversión: agosto de 2012

Valor total de la inversión en capital: tres millones doscientos mil dólares canadienses

Descripción del proyecto

En operaciones desde 2008, Crezcamos es una institución microfinanciera que ofrece servicios financieros adaptados a las necesidades de los emprendedores colombianos y de sus familias, sobre todo en zonas rurales. La institución propone soluciones de ahorro y de crédito en los sectores de agricultura, comercio, servicios, producción y vivienda. Asimismo, ofrece un abanico de soluciones previsoras que contempla varios tipos de productos de seguro.

En 2019, Crezcamos procedió a la adquisición de la institución microfinanciera Opportunity International Colombia S.A., una filial del organismo sin ánimo de lucro Opportunity International, en aras de reducir la pobreza a nivel mundial.