Canadá

Canadá

Programa Finanzas solidarias

Fecha de inicio: marzo de 2017

Fecha de finalización: diciembre de 2020

Asociado de financiamiento: Movimiento Desjardins

Asociados de ejecución: Organizaciones participantes de consulta presupuestaria y de apoyo a la iniciativa empresarial

Descripción del proyecto

Los productos de finanzas solidarias constituyen una respuesta de Desjardins para luchar contra la exclusión financiera. Los 3 productos ofrecidos por las cajas Desjardins (Fondo de asistencia mutua Desjardins, Microcréditos Desjardins para empresas y Créavenir) están destinados a personas que experimentan dificultades financieras pasajeras, y a personas emprendedoras, trabajadores/as autónomos/as y jóvenes que quieren crear o desarrollar una pequeña empresa, pero que se ven excluidos/as del sistema financiero tradicional.

El apoyo ofrecido a esta clientela consiste en asesoría o educación financiera brindada por un organismo local, y en muchos casos en un préstamo con condiciones ventajosas.

Desde 2014, Développement international Desjardins acompaña a las cajas Desjardins en la coordinación, implementación, seguimiento y promoción de los programas de finanzas solidarias.

Resultados a 31 de diciembre de 2019

  • 18.078 personas han participado en una actividad de educación financiera.
  • 10.811 particulares, entre ellos 822 personas emprendedoras, se han beneficiado de una asesoría personalizada y adaptada a su situación.
  • 612 personas que experimentaban graves dificultades financieras han obtenido un pequeño préstamo de emergencia.
  • Se han respaldado 319 proyectos empresariales en su creación o evolución.
  • Se han creado o mantenido 715 empleos en las comunidades afectadas.
  • Cada dólar prestado a las personas emprendedoras apoyadas por los programas Créavenir y Microcréditos Desjardins para empresas, conjugado con la asesoría brindada por nuestros asociados, ha creado un efecto palanca que ha permitido a dichas empresas ir a buscar una media de 7 veces más financiamiento de otras fuentes.

Saber más sobre los productos de finanzas solidarias (Disponible únicamente en francés o inglés)