Nuestro equipo de inversiones se agranda

Français  |  English

Nuestro equipo de inversiones se agranda

En términos de inversiones de impacto, DID cuenta con un equipo de profesionales versados y experimentados. En septiembre, dos nuevas asesoras se sumaron al equipo.

Suying Zhao goza de una experiencia de cinco años en inversiones en los países emergentes, la cual se debe en gran parte a su labor en Asia con grandes instituciones financieras (entre ellas, la Agencia Francesa de Desarrollo y su filial Proparco). También se desempeñó en la organización montrealesa Fondaction, que fomenta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo en Quebec. Suying, quien cuenta con un máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, posee una vasta comprensión de los retos climáticos que modelan todas las intervenciones de DID.

Rachel Tardif tiene más de 12 años de experiencia en el Movimiento Desjardins, de los cuales 8 en DID. Ha realizado dos mandatos de larga duración sobre el terreno en Uganda y Vietnam, así como numerosas misiones de apoyo técnico en África. Rachel tiene experiencia confirmada en varias áreas relacionadas con las microfinanzas, como el análisis financiero, la instrumentación e informatización de las operaciones bancarias y el desarrollo de productos financieros.

De igual manera, Gestion FONIDI Inc. (GFI), la filial de inversión de DID, ha dado la bienvenida a nuevos miembros en su consejo de administración. Nos complace integrar en nuestro equipo a Éliane O'Shaughnessy y Éric Landry, quienes también forman parte del comité de inversiones de GFI, a Geneviève Lasalle, quién forma parte del comité de auditoría y de gestión de riesgos de GFI, así como a Lisa Baillargeon, quien ahora preside el consejo de administración de GFI y de DID. Estas personas aportarán con ellas su vasta y sólida pericia en gobernanza e inversiones.