DID se suma a la Coalición Canadiense sobre Cambio Climático y Desarrollo

DID se suma a la Coalición Canadiense sobre Cambio Climático y Desarrollo

4 de noviembre de 2020

Desde hace ya muchos años, DID pone en marcha estrategias de inclusión financiera que tienen como objetivo atenuar el cambio climático y adaptarse a él, además de fortalecer la resiliencia climática de las poblaciones de países en vía de desarrollo.

DID tiene la convicción de que, ante el cambio climático, el acceso a los servicios financieros es de carácter esencial si se lo realiza de manera inclusiva, sistémica y sostenible.

Para ello, DID se sirve de dos principales ejes de intervención: la asistencia técnica, para así reforzar las capacidades de los actores institucionales y de las poblaciones meta; y las inversiones de impacto, para guiar tanto las políticas como las acciones de las instituciones financieras en aras de un desarrollo sostenible de su ecosistema.

Con el fin de enriquecer sus reflexiones y potenciar su impacto, DID se suma a la Coalición Canadiense sobre Cambio Climático y Desarrollo (C4D), un laboratorio de ideas canadiense especializado en los sectores del medioambiente y desarrollo internacional. Entre los miembros de la C4D constan el Consejo Canadiense para la Cooperación Internacional (CCCI) y varias ONG canadienses, entre otros.

En calidad de miembro de la C4D, DID tendrá la oportunidad de hacer escuchar su voz e influir en los lineamientos canadienses relativos al medioambiente y cambio climático, compartir sus experiencias y reflexiones con los demás miembros de la Coalición, participar en los trabajos del grupo y apoyar las actividades de comunicación, representación y sensibilización de dicho organismo.