Servicios digitales

Servicios digitales

Asesoramos a nuestros asociados y clientes respecto a su transformación digital

Apostamos por un enfoque participativo que sitúa al/la cliente en el corazón de toda iniciativa de finanzas digitales. Trabajamos de manera ágil con clientes y asociados para identificar soluciones digitales adaptadas a sus necesidades.

Nuestra visión

Nous croyons que le renforcement des capacités numériques et l'éducation financière permettent d'augmenter les possibilités économiques, ce qui contribue à réduire la pauvreté.

Nuestra oferta de prestaciones

  • Análisis de procesos: evaluación de necesidades, identificación de problemas, propuesta de soluciones adaptadas a las necesidades, presupuesto y cultura de la organización.
  • Diagnóstico TI: propuesta de una metodología acorde con las mejores prácticas del sector y las normas internacionales.
  • Estrategia digital: definición e implementación de la estrategia digital alineada con el plan de negocios, que responda a las exigencias del mercado y la competencia.
  • Refuerzo de capacidades: formación y entrenamiento.
  • Gestión del cambio: asesoría durante la introducción de una nueva tecnología en el entorno del cliente.
  • Innovación, experimentación, asociaciones: concepción y prototipo de nuevas soluciones gracias a asociaciones con el laboratorio de innovación del Movimiento Desjardins (Desjardins Lab) y empresas nacionales y locales que operan en el ámbito de la tecnología (fintechs, startups, proveedores de TI).

Ejemplos de logros en transformación digital

En Colombia

En asociación con una fintech colombiana, desarrollamos DECISION, una plataforma Web y móvil de análisis de solicitudes de créditos agropecuarios.

En Benin

  • Apoyo en la selección e implantación de tecnologías de telecomunicaciones en 30 agencias de la red cooperativa FECECAM (Federación de cajas de ahorros y de crédito agropecuario mutualista).
  • Asesoramiento en el análisis de la infraestructura de TI, elaboración de un plan de actualización de la infraestructura y apoyo al seguimiento de las actividades del plan de acción elaborado.