Nuestra especialidad

Nuestra especialidad

Desde 1970, hemos desarrollado metodologías rigurosas que buscan respaldar las mejores prácticas con el objetivo de hacer accesibles a las poblaciones menos favorecidas del planeta servicios financieros diversificados, seguros y que respondan a sus necesidades.

Con 50 años de experiencia, compartimos nuestra pericia en materia de finanzas inclusivas con instituciones financieras y organizaciones locales de países en desarrollo, adaptando la experiencia y los conocimientos del Movimiento Desjardins a las realidades de dichos países.

Nuestro apoyo se articula en torno a 2 palancas de desarrollo: :

Asistencia técnica

Nuestro enfoque integra una vasta gama de áreas de conocimiento para respaldar la profesionalización y el crecimiento de las instituciones financieras y del sector de las finanzas inclusivas.

Inversión

Ponemos a disposición de las instituciones financieras una fuente de capital destinado a la financiación y la inversión. Queremos de este modo permitir a estas instituciones progresar en su desarrollo, contribuir al reforzamiento de su gobernanza y mejorar el acceso de las poblaciones menos favorecidas del planeta a los servicios financieros.

Nuestros servicios especializados

Nuestras intervenciones se basan en una completa gama de servicios especializados. Le damos mucha importancia a las dimensiones transversales, en particular a la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.